Poesía

Abismo habitado

Un cuerpo para la tierra, un espíritu para el cielo.
Un cerebro para pensar, un corazón para soñar.


En “Abismo habitado”, Sara Brassó se vale del lenguaje poético para expresar esos lugares del Ser que eluden la explicación, para describir esos caminos del alma que solo el alma transita. Sus poemas dibujan la historia de una eterna lucha interna, la del alma inmortal aprisionada en una cárcel de carne y tiempo, y así sus versos van pasando de la esperanza de la luz que sueña el alma al desamparo de las tinieblas donde habita el cuerpo.

A través de unos versos poblados de ángeles y maestros, de la diosa madre en todas sus formas, de círculos de piedra y seres de luz, con la añoranza de las almas antiguas la autora extiende sus brazos hacia ese mundo del Ser, más allá de la apariencia, la miseria y el desencanto, para finalmente resurgir de las cenizas de mil batallas internas más cierta, más sabia, más segura de su esencia eterna y de su lugar en el mundo.

Al fin el tesoro quedó al descubierto,
Y al verlo me he contemplado a mí misma.
Ahora sé quien soy.


En palabras de la propia autora, “las respuestas finales descansan en nuestro interior, se ocultan en lo más profundo, y del deseo por descubrir ese lugar secreto, ese santuario misterioso, surgen los poemas que surcan este libro. Cada verso está escrito con dolor, es un grito de rabia por el alejamiento de un origen que la poetisa intuye pero que sabe que nunca podrá alcanzar. De este anhelo jamás satisfecho surge Abismo Habitado, un canto a los límites del ser humano y a su sed de eternidad.”


Descarga los primeros poemas

Puedes descargar Abismo Habitado desde Amazon
Clica el icono

Si te gusta, anímate a dejar tus comentarios para ayudar a otros lectores a conocer esta obra.





Lágrimas

Cuando la intuición de un mundo inabarcable, inalcanzable, se apodera de nosotros, solo existe un idioma para expresarla. Cuando el dolor de años de decepciones se agolpa en el pecho, tan solo existe una llave para abrir la puerta y liberarlo. Cuando los sueños de la niñez se extinguen entre los latidos de la realidad, solo hay una forma de descargar nuestra rabia e impotencia. Cuando olvidamos, solo hay una fórmula para recordar. Cuando nos perdemos, tan solo existe una brújula que nos muestra el camino a casa. Con las palabras, este libro pretende tras pasar fronteras y elevarse muy alto, pero sin abandonar el contacto con lo profundo del alma. Traído desde tan dispares lugares, nace aquí el humilde intento de encontrar la respuesa, la esencia, el motivo primigenio, el objetivo inicial, el refugio, la verdad, con el único lenguaje universal: la poesía.

Lágrimas desde la aceptación.
Lágrimas desde la comprensión final.
Lágrimas calientes, amargas, sabias.
Expresión líquida de la derrota.
[...]
Su brillo pálido me hace sonreír
y siento que esconden un misterio, 
que son el presagio de algo
insondable e imprevisto.
[...]
Y renazco, surgiendo de esas aguas transparentes.
Desnuda, seca y nueva,
dispuesta para volver a empezar.



Descarga los primeros poemas


Puedes descargar Lágrimas desde Amazon
Clica el icono

Si te gusta, anímate a dejar tus comentarios para ayudar a otros lectores a conocer esta obra.